Guía de compra de auriculares inalámbricos inEar con cancelación de ruido

Con sus dimensiones minimalistas y la total ausencia de cables, los auriculares inalámbricos son una alternativa para aquellos que buscan comodidad y calidad de sonido al ahora de escuchar música en nuestros dispositivos. Si buscas unos auriculares in-ear para disfrutar de tus contenidos y olvidarte del ruido exterior, te mostramos los modelos más destacados para cada bolsillo, gusto o necesidad.

Cómo elegir unos auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido

Diseño: buscando el balance entre la comodidad y olvidar que los llevas puestos

Los auriculares fundamentalmente van a reproducir sonido procedente de nuestro teléfono móvil en nuestro día a día. Pero si buscamos unos con cancelación de ruido es porque queremos mantener la calidad y limpieza del sonido en viajes, bares, transporte público, paseos urbanos, gimnasio, etc.

Es importante probarlos antes de comprarlos, para saber que se ajustan perfectamente a nuestro oído, que no nos molestan y que no se nos caen cuando nos movemos. En este sentido, es habitual encontrar modelos que incluyen almohadillas intercambiables de modo que se ajusten en diferentes formas y tamaños.

¿Cómo suenan los auriculares?

A la hora de determinar la calidad de sonido de unos auriculares inalámbricos debemos analizar factores como la calidad de los drivers, del amplificador interno, del DAC y su conectividad. Por lo general los fabricantes no revelan datos tan específicos pero podemos sacar nuestras conclusiones con especificaciones como:

  • El tamaño y construcción de los drivers es un factor fundamental cuando analizamos el sonido. Los auriculares tienen transductores que varían desde los 6 hasta los 50 milímetros generalmente. Los modelos de más de 40 mm ofrecen una calidad de audio superior. Estos transductores son muy utilizados en auriculares supraaurales y circumaurales.
  • En estos auriculares la calidad acústica está en gran parte definida por la conectividad. Si analizamos la conectividad inalámbrica tenemos la radiofrecuencia, el NFC y el Bluetooth, siendo este último el más común en los auriculares del mercado. La radiofrecuencia generalmente ofrece más alcance y calidad de audio por lo que es la más utilizada en mundo del gaming.
  • El oído humano es capaz de captar sonidos con frecuencias desde los 20Hz hasta los 20.000 Hz, por lo que es recomendable utilizar unos auriculares que puedan cubrir ese rango de frecuencias para sacar toda la calidad del sonido.
  • La eficiencia de la tecnología de cancelación de ruido también va a tener su peso en la calidad de sonido de nuestros auriculares, algo que logran mediante la incorporación de micrófonos que reciben el ruido exterior y luego el auricular emite una señal que lo anula. Cada fabricante desarrolla sus propias tecnologías y no todas son igual de eficaces, por lo que es interesante tener una referencia.

¿Cómo se controlan?

Es importante que ofrezcan en mayor o menor medida la posibilidad de controlarlos. En los modelos más básicos este manejo recae sobre el dispositivo emisor: móvil, tablet, etc. En otros, se integran interfaces que permiten interactuar y controlar la reproducción y las llamadas. Los más completos integran compatibilidad con asistentes de voz, que van un paso más allá en cuanto a posibilidades de gestión, permitiendo tareas como preguntar direcciones, pedir música procedente de servicios de música en streaming o añadir una cita en nuestro calendario.

Autonomía de los auriculares

Por sus dimensiones es importante que revises el tipo de batería que incluye y la autonomía que ofrecen.

Lo más frecuente será encontrar auriculares verdaderamente inalámbricos que ronden las 4 horas de uso, aunque con la tecnología de cancelación de ruido activada continuamente, esta descenderá a un ritmo mayor. Para contrarrestar esta limitación por cuestiones de diseño los fabricantes han optado por añadir un estuche, que no solo los almacena, sino que también permite cargarlos duplicando, triplicando e incluso cuadruplicando su autonomía.

En cuanto a la forma de carga, puede resultar útil que dispongan del mismo puerto que nuestro teléfono móvil para mayor comodidad, o que ofrezcan la versatilidad de la carga inalámbrica.

No obstante, merece la pena evaluar cuánto tiempo les toma cargarse por completo. Algunos modelos disponen de carga rápida, de modo que con guardarlos unos minutos en su estuche es suficiente para seguir escuchando música.

Modelos destacados auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido

Xiaomi Mi True Wireless 2

Tras la buena acogida de los Xiaomi Mi True Wireless, Xiaomi ha renovado su propuesta con uno de los modelos más asequibles que podemos encontrar con estas características; los Mi True Wireless Earphones 2. Esta nueva versión llega con unos drivers de 14,2 mm (un tamaño notable para este tipo de modelos), control táctil y conectividad Bluetooth 5.0 con códecs de audio como SBC, AAC y LHDC.

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Este modelo incorpora un sensor óptico que detecta cuando se retiran los auriculares pausando la reproducción y de esta forma optimizando el uso de la batería. La autonomía de la batería en este modelo llega hasta las 4 horas y hasta las 14 si se utiliza el estuche.

Honor Flypods 3

Este excelente modelo de Honor tiene el formato inEar, incorpora micrófonos duales y consigue una cancelación de ruido excelente. Tienen una interfaz táctil que permite controlar la reproducción y las llamadas de una forma sencilla. Los drivers de 10 mm logran un audio muy equilibrado e inmersivo. Su batería asegura una autonomía de 3 horas con la cancelación de ruido activada y hasta 3,5 horas sin la cancelación de ruido. Si eres de las personas que valora el diseño y las características premium sin duda estos son una opción recomendable.

Huawei Honor FlyPods 3

Los Honor Flypods 3 cuentan con un diseño muy conservador y habitual en este tipo de auriculares. Incorporan la versión de Bluetooth 5.0. Los drivers de 10 mm garantizan la calidad del audio. Además con sus tres micrófonos asegura llamadas claras y una cancelación de ruido excelente.

1MORE

Otro modelo por debajo de los 100 euros son los 1MORE, unos auriculares que destacan por su autonomía y su diseño. Tienen una moderada resistencia al agua y son cómodos gracias a sus almohadillas de silicona. Además, es posible comprarlos en varios colores.

1MORE

El fabricante asegura una autonomía de 6 horas que si contamos el estuche llega hasta las 24 horas. Incorpora la versión de bluetooth 5.0 que hace que la conexión sea más estable y rápida.

Huawei FreeBuds 3i

Los FreeBuds 3i de Huawei tienen un diseño que se adapta perfectamente al oído. Incluyen 4 pares de almohadillas de silicona flexible que garantizan la comodidad aunque se utilicen por largo tiempo. Este modelo incorpora cancelación de ruido que hace que la experiencia de audio sea mucho más inmersiva y profunda. Incorpora controles táctiles que permiten tener el control de la reproducción y las llamadas de forma muy sencilla.

HUAWEI FreeBuds 3i
  • Incorporan, drivers de 10 mm.
  • Conectividad mediante la versión 5.0 de Bluetooth.
  • Autonomía de hasta 3.5 horas.
  • Autonomía con el estuche hasta 14.5 horas.

Sony WF-SP700N

Los auriculares totalmente inalámbricos WF-SP700N te garantizan una experiencia de audio inmersiva y de gran calidad gracias a la cancelación de ruido integrada. Perfectos para practicar deportes cumplen con la certificación IPX4 que garantiza resistencia a la humedad y al polvo. Los soportes de silicona para el oído los mantienen firmes en su posición por lo que puedes entrenar sin riesgos de perderlos. La tecnología ExtraBass de sony hace que los bajos tengan más profundidad logrando una calidad de audio superior. La batería de este modelo ofrece una autonomía de hasta 3 horas y si sumamos el estuche logran llegar hasta las 9 horas.

Sony WFSP700NB.CE7
  • Compatibles con asistentes de voz.
  • Conectividad: Bluetooth versión 4.1 y NFC.
  • Certificación IPX4 de resistencia a agua y polvo.
  • Tiempo de carga: 1.5 horas para carga completa.

Huawei FreeBuds 3

Los Huawei FreeBuds 3, unos auriculares verdaderamente inalámbricos con noise cancelling, carga rápida tanto con cable como de forma inalámbrica y una latencia baja que permitirá visualizar vídeos o jugar sin retrasos en la escucha. Disponen de un original estuche en forma de pastilla y un diseño «a prueba de viento» según la firma china, algo que perfeccionaría su tecnología de cancelación de ruido.

HUAWEI FreeBuds 3

En cuanto a autonomía, ofrecen hasta 4 horas. Si utilizamos el estuche incluido llegamos hasta unas 20 horas de reproducción.

Sony WF-1000X

Los Sony WF-1000X son un modelo con un diseño más urbano y unos años en el mercado con unos drivers de 6 mm que ofrecen un sonido bastante nítido para su reducido tamaño. Su diseño hace que se ajusten perfectamente al oído haciendo que se cancelen los ruidos externos de forma pasiva. Son compatibles con los asistentes de voz que garantizan una interacción sencilla con el smartphone para controlar la reproducción y las llamadas.

Sony WF1000X

Su manejo es intuitivo, tanto mediante toques como a través de su app con ecualizador para ajustar sus características a nuestros gustos, algo que también hace de forma inteligente, «memorizando» nuestros gustos. Ofrecen 75 minutos de uso con un cuarto de hora de carga, si bien su autonomía es de 3 horas aproximadamente, logrando triplicarla gracias a su estuche.

Sony WF-1000XM3

La versión Sony WH-1000XM3 se destacan por la calidad de construcción y las excelentes características que incorporan. Cuentan con el procesador QN1e de Sony dedicado específicamente a la cancelación de ruido y logra unos resultados excelentes. Optimizan las antenas y su posición para lograr una alcance de señal superior y una mejor calidad de audio sin interrupciones. Incluyen diferentes tipos de almohadillas para adaptarse a todos los oídos sin generar molestias. La excelente batería de estos auriculares proporciona una autonomía de hasta 8 horas de reproducción y si sumamos el estuche llega a unas increíbles 24 horas de autonomía.

Sony WF1000XM3
  • Compatibles con asistentes de voz permiten controlar la reproducción y las llamadas de forma sencilla.
  • Utilizan Bluetooth en su versión 5.0.
  • Autonomía hasta 8 horas de música o 4.5 horas de llamada si tienes la cancelación desactivada.
  • Con la cancelación activa llega hasta 6 horas de música y 4 de llamadas.

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 no son los más baratos de la lista pero sus características hacen que su precio esté muy justificado. Combinan la cancelación de ruido pasiva que produce el ajuste perfecto de sus almohadillas con la cancelación activa generada con ayuda de los micrófonos integrados para lograr una experiencia de audio de calidad superior.

La nueva batería asegura unas excelentes 7 horas de reproducción contínua que se elevan hasta las 28 si sumamos el estuche. Compatibles con asistentes de voz vas a poder interactuar y controlar las principales funciones mediante comandos de voz. Cumplen con la certificación IPX4 por lo que puedes utilizarlos en exteriores sin riesgo de daños. Incluyen una app que te permite personalizar muchas opciones de los auriculares de forma sencilla.

Sennheiser Momentum True Wireless 2
  • Utilizan Bluetooth en su versión 5.1.
  • Autonomía de hasta 7 horas y 28 horas con el estuche.
  • App Sennheiser Smart Control compatible.
  • Incluyen adaptadores de silicona de distintas tallas.
  • Cumplen con la certificación IPX4.

AirPods Pro

Los Airpods Pro son la última actualización que ha hecho Apple a sus auriculares inalámbricos. Esta versión incorpora la versión 5.0 de bluetooth que le agrega más estabilidad y menos latencia que las versiones anteriores. Esta versión incorpora cancelación de ruido activa que genera un sonido envolvente. Las almohadillas integradas ofrecen un extra de aislamiento por su ajuste perfecto a todos los oídos. Los sensores ópticos que tienen permiten detectar cuando se retiran los auriculares y de esta forma pausar automáticamente la reproducción.

De esta forma se evita el gasto innecesario de energía y la pérdida de los auriculares.Cumplen con la certificación IPX4 que les asegura resistencia a salpicaduras y al polvo por lo que los puedes utilizar para realizar tareas en exteriores sin riesgo de que se dañen. La batería de este modelo les asegura una autonomía de hasta 4,5 horas y si sumamos el estuche llega hasta las 24 horas.

Apple AirPods Pro
  • Integran el procesador H1 de Apple.
  • Conectividad: Bluetooth versión 5.0.
  • Autonomía de hasta 4.5 horas.
  • Autonomía con estuche hasta 24 horas.
  • CUmplen con la certificación IPX4.
  • Incluye 3 tamaño de almohadillas.

Aquí te dejamos esta selección de productos con excelente calidad y precios para todos los bolsillos. Si no encuentras un modelo que se ajuste perfectamente a tus necesidades navega por nuestro menú y vas a encontrar modelos variados para todas las necesidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario