Mejores auriculares inalámbricos GAMING

El mundo de los auriculares es muy diverso. Con el desarrollo de la tecnología han aumentado en variedad de tecnologías y modelos. La tecnología inalámbrica ha revolucionado el mundo del gaming pues estos productos agregan un plus de comodidad al no tener la incomodidad de los cables colgando y molestando a los jugadores. Esta gran variedad de productos para gamers hace que elegir unos auriculares gaming se convierta en una tarea un poco compleja.

Sin embargo, muchos usuarios están confundidos a la hora de adquirir los que le brinden la mejor calidad y al mejor precio. Con los precios tan variados, tenemos miles de opciones para elegir y las propias especificaciones normalmente no ayudan a las personas promedio a elegir el producto que más les conviene. Para ayudarte con esta tarea te dejamos una selección de los mejores auriculares para gamers.

Las mejores marcas de auriculares wireless gaming

Los cascos inalámbricos para gamers más vendidos

Corsair VOID ELITE RGB Wireless Auriculares para Juegos

Con los CORSAIR VOID RGB ELITE, vas a lograr una experiencia de juego increíble. Sus transductores de audio de neodimio de 50 mm te ofrecen una experiencia de audio inmersiva y envolvente. Las almohadilla confeccionadas con tejido de microfibras son especialmente cómodas y vas a poder estar varias horas continuas sin sentir incomodidad. Una batería grande y muy bien optimizada te va a garantizar hasta 16 horas de autonomía.

Corsair Void Elite RGB Wireless Auriculares para Juegos
  • Incluye micrófono omnidireccional optimizado.
  • Construcción duradera con diadema de aluminio.
  • Ofrecen un Sonido envolvente e inmersivo 7.1.
  • Tienen un alcance de hasta 12 m.
  • Autonomía de hasta 16 horas.

Logitech G PRO X – Auriculares para Gaming

Los Logitech G Pro X son auriculares diseñados especialmente para el gaming. Incorporan la tecnología Blue Voice que introduce filtros en tiempo real que permiten reducir ruidos no deseados. Las almohadillas de piel sintética premium garantizan la comodidad y la transpiración siendo muy cómodos de utilizar durante largas sesiones. Sus drivers de 50mm logran un audio inmersivo envolvente ideal para juegos.

Logitech G PRO X - Auriculares para Gaming
  • Construcción duradera de acero y aluminio.
  • Incorporan Transductores PRO-G de 50 mm.

Steelseries Arctis 7 Auriculares De Juego, Inalámbricos

Los Arctis 7 son una alternativa muy recomendada para los entusiastas de los juegos en ordenador. Con la gran batería incorporada aseguran una autonomía de hasta 24 horas para que no interrumpas tu sesión de juegos. El micrófono utiliza una tecnología bidireccional con cancelación de ruido que le agrega una claridad extra al audio para juegos y llamadas.

Steelseries Arctis 7 Auriculares De Juego
  • Frecuencia de respuesta: 20-22000 Hz.
  • Impedancia: 32 Ohm.
  • Rango de cobertura: 12 m.
  • Duración de Batería: 24h.

Corsair HS70 PRO Wireless Auriculares para juegos

Los auriculares para juegos CORSAIR HS70 PRO WIRELESS se destacan por ser cómodos y brindar una excelente experiencia de audio. Los transductores instalados de 50 mm están optimizados para ofrecer un sonido envolvente 7.1 con el que sentirás los juegos en otro nivel. Cuentan con el certificado Discord por la comunicación clara y la calidad del sonido. Con un alcance de hasta 12 metros tendrás la libertad de moverte y jugar cómodamente sin interrupciones. Son compatibles con PS4 y con PC por lo que podrás jugar tus juegos preferidos en estas plataformas.

Corsair CA-9011211-EU - Auriculares inalámbricos
  • Incorporan un Micrófono unidireccional con cancelación del ruido.
  • Ofrecen un Sonido envolvente e inmersivo 7.1.
  • Garantizan un alcance de hasta 12 m.
  • Aseguran una autonomía de hasta 16 horas.

HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight – Cascos de Gaming inalámbricos

Con los HyperX vas a lograr experiencias de juego increíbles. Estos auriculares pensados para el gaming te dan la libertad que necesitas gracias a sus 20 metros de alcance inalámbrico. EL micrófono con cancelación de ruido hace que puedas interactuar con tus compañeros de equipo con una comunicación cristalina. Las almohadillas de espuma viscoelástica te garantizan la comodidad necesaria para pasar largas sesiones de juego sin causar molestias. Su enorme batería te asegura una autonomía de hasta 30 horas de juego. Estos auriculares son compatibles con PS4 y con PC y cuentan con las certificaciones de TeamSpeak y Discord por la excelente comunicación que ofrecen.

HyperX HX-HSCF-BK Cloud Flight
  • Incorporan Función inalámbrica de largo alcance y una autonomía de hasta 30 horas.
  • Producen Audio de juego inmersivo gracias a sus drivers de 50 mm.
  • Tienen una diadema deslizante de acero ajustable y duradero.
  • Los Cascos giran 90 grados con efectos de iluminación LED para más comodidad cuando los tienes en el cuello.
  • Estos auriculares son compatibles con PC, PS4 y PS4 Pro.
  • Incluyen un cable de audio para conectarlos directamente si se necesita.
  • Nivel de presión acústica: 100 dBSPL/mW a 1 kHz.

Razer Nari Essential, Auriculares gaming inalámbricos

Los Razer Nari Essential están diseñado para jugadores que buscan una experiencia de juego del más alto nivel. Su tecnología THX Spatial Audio asegura una experiencia envolvente que simula los sonidos en espacio real. Su batería te asegura una autonomía de hasta 16 horas de juego, además puedes moverte libremente gracias a su enlace inalámbrico a 2.5G que te asegura un alcance de hasta 12 metros. Las almohadillas de espuma viscoelástica transpirable hacen que puedas pasar horas sin sentir ningún tipo de molestia. El excelente micrófono que incluyen tiene función de silencio con un toque que se agradece mucho por los jugadores y también cumple con la certificación emitida por Discord a la comunicación de calidad.

Razer Nari Essential, Auriculares gaming inalámbricos
  • Tecnología HyperSense: Los auriculares Razer Nari Essential cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil.
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz.
  • Rango inalámbrico de hasta 12 metros.
  • Autonomía de 16 horas.
  • Están Certificados por Discord.

Tipos de auriculares Gaming

  • Supra-auricular: Estos se caracterizan por ubicarse sobre el oído. Gracias a tener unas almohadillas por lo general son más cómodos, capaces de reproducir el sonido con más fidelidad. Sin embargo, para garantizar esta calidad sacrifican la portabilidad pues son más grandes y pesados que otros modelos.
  • Circumaural: Este tipo de auriculares son los preferidos por los jugadores. Su diseño que cubre todo el oído les agrega una cancelación de ruido pasiva que ofrece una experiencia de audio más profunda e inmersiva. Algunos fabricantes incorporan funciones como el sonido envolvente que les dan un plus de calidad.

Ventajas de los auriculares inalámbricos gaming

La tecnología más utilizada para este tipo de cascos, es la de radiofrecuencia, generalmente trabajando a una frecuencia de 2,4 GHz. Este tipo de auriculares incluye un receptor que se conecta al ordenador o la consola y es el encargado de transmitir la señal de audio. Este sistema es muy eficiente y logra alcances de hasta 30 metros con una calidad de audio alta y una baja latencia.

Para los gamers esta característica es esencial pues le agregan un plus importante de portabilidad y comodidad al no tener cables enredados todo el tiempo. En los modelos más destacados puedes encontrar duraciones de hasta 30 horas de autonomía que te garantizan toda una larga jornada de juegos.

Algunos modelos de los que te listamos incluyen la posibilidad de conectarlos por jack de 3.5 mm lo que te da la posibilidada de escucharlos con cables si quieres tener un sonido aún más fiable.

El sonido envolvente en los headset gaming

El sonido envolvente o “surround” en inglés, consiste en mejorar la calidad de reproducción de sonido añadiendo canales adicionales y creando un efecto inmersivo. El surround físico se logra colocando varios altavoces en diferentes posiciones del espacio o la habitación creando un efecto de 360 grados.

En los auriculares inalámbricos el espacio no permite la instalación de varios drivers. Mediante software, el sonido que llega a estos altavoces se modificada y se le añaden ecos y efectos para crear la sensación de que los sonidos vienen repartidos en el espacio donde estamos. Los modelos más profesionales integran algoritmos que permiten mejorar mucho esta simulación logrando resultado impresionantes.

Conceptos de sonido que debes conocer

  • Sensibilidad: La sensibilidad es la respuesta de los auriculares a la señal de entrada. Mientras más sensibilidad tenga un auricular, más alto será el volumen al que podamos llegar con una misma señal de entrada. Generalmente, la sensibilidad máxima ronda los 100 o 110 dB. Con sensibilidades de 80 dB y superiores, nuestro oído comienza a sufrir, y por encima de los 140 dB correría peligro de dañarse irremediablemente.
  • Impedancia: La impedancia es básicamente la resistencia que presentan los altavoces al paso de la señal de sonido. Por este motivo está relacionada con el volumen de la música. Cuanto menor sea la impedancia, mayor es el volumen de sonido. Lo normal es encontrar auriculares con impedancia de 16, 24 o 32 Ω, aunque esta medida variará en función del rango de frecuencia.
  • Rango de frecuencia: Mientras más graves sea el sonido reproducido menos será la frecuencia de la onda, y mientras más agudo, mayor será esta. El oído humano puede escuchar aproximadamente frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz, y como mínimo este debe ser el rango de frecuencias de nuestros auriculares, así podremos escucharlo todo.
  • Respuesta de frecuencia: La respuesta de frecuencia es básicamente la potencia de sonido que entregan unos auriculares a determinadas frecuencias, entre el rango que hemos visto anteriormente. Existen por así decirlo, tres grupos de frecuencias, las graves, las medias y las agudas. La respuesta de un altavoz puede variar según la frecuencia, pudiendo reproducir graves más fuertes y agudos más suaves. Para que un equipo se considere de alta fidelidad o Hi-Fi, esta respuesta de frecuencia debe situarse aproximadamente en el rango audible, de esta forma todos los sonidos que escuchemos estará al mismo nivel y la calidad será mejor.

Conclusiones

Los headset se han vuelto un accesorio imprescindible para los usuarios gamers. Con los headset, podrás escuchar los sonidos que son difíciles de ser percibidos por los altavoces de la computadora o la televisión, y con frecuencia será una gran ventaja para el jugador. Sobre todo en juegos de estrategias de guerra y carreras donde necesitas estar muy al tanto de los sonidos a tu alrededor para tener un buen desempeño. Además, como el accesorio cuenta con un micrófono integrado permite a los usuarios permanecer en contacto con sus compañeros de equipo.

Artículos Relacionados

5 comentarios en «Mejores auriculares inalámbricos GAMING»

Deja un comentario