Mejores auriculares inalámbricos para correr y hacer deporte

La música es, para muchos, la compañía perfecta. Nos motiva, nos ayuda a concentrarnos, a aumentar el ritmo y a hacer más agradables las largas jornadas de entrenamiento. Si eres de los/las que escucha música para entrenar unos buenos auriculares inalámbricos pueden ser aliados perfectos para hacerte compañía y darte ánimo.

Si no tienes tiempo para leer aquí te dejamos una selección

¿Qué deben tener unos buenos auriculares Bluetooth para hacer deporte?

Cuando buscamos unos auriculares para hacer deporte debemos tener en cuenta que no todos los modelos son funcionales. Hay modelos que están diseñados para un uso diario, con gran diseño y una calidad de sonido fantástica, pero no son suficientemente ligero, cómodos o resistentes.

Por tanto, el primer punto fundamental en el que debemos valorar es su diseño y construcción. Los auriculares creados para hacer deporte mejoran el ajuste y la estabilidad del dispositivo en nuestro oído. Suelen tener mecanismos de sujeción variados: unos rodean la oreja, otros tienen un diseño unido por la nuca, algunos son de diadema, otros fabricantes apuestan por auriculares in-ear con estabilizadores internos. No existe un diseño perfecto y universal para todo el mundo, cada persona tendrá sus preferencias de acuerdo a su experiencia.

La resistencia es otro aspecto muy importante. Hay que valorar que unos auriculares para hacer deporte van a resistir vibraciones constantemente. En ocasiones recibirán golpes o estarán en entornos muy húmedos. Por tanto, hay que valorar que sean auriculares Bluetooth resistentes al agua o la humedad con alguna certificación IPxx.

La batería es la que garantiza el funcionamiento de estos dispositivos así que debemos asegurarnos que tenga una buena capacidad y que se encuentre bien protegida para garantizar su durabilidad. Por norma general notaremos una autonomía de unas 5-6 horas, aunque hay modelos que alcanzan las 8 horas o más. Con este rendimiento no tendremos que cargarlos en varios días. Es un detalle importante analizar el tipo de conector que utilizan para la carga y saber si incluye carga rápida.

Auriculares Bluetooth deportivos: ventajas y desventajas

Las ventajas de utilizar auriculares Bluetooth para hacer deporte son evidentes. La ausencia de cables hace que sean mucho más cómodos y portables. Al no estar conectados físicamente tenemos más libertad para realizar deporte y en ocasiones no es necesario cargar con algún celular para escucharlos.

El precio es algo que les resta ventaja pues por las tecnologías que integran normalmente son más costosos. Y la necesidad de utilizar batería limita su tiempo de uso.

Los mejores por menos de 30 euros

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic 

Los Redmi Mi True Wireless Earbuds incorporan la versión de Bluetooth 5.0 que les ofrece una alcance de hasta 10 metros con un sistema de doble escucha. Podrás escuchar tu música favorita con la reproducción de canciones desde tu smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo y sin que ningún cable te moleste.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic
  • Versión de Bluetooth 5.0.
  • Este modelo logra una Autonomía de hasta 4 horas y hasta 12 horas con la caja.
  • Incorporan un Botón físico con el que se puede controlar las llamadas y la reproducción.
  • Peso: 4.1 gramos.

AUKEY Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5

Los AUKEY-EP-T25 ofrecen un sonido sorprendentemente preciso. Incorporan la versión 5.0 de bluetooth que les permite mantener una conexión estable y de bajo consumo. Con la batería optimizada alcanzan una excelente autonomía de hasta 5 horas de reproducción y si se le suma el estuche de carga llega a las 25 horas. Estos auriculares se pueden utilizar de forma independiente simulando un pinganillo. Agregan compatibilidad con asistentes de voz que permiten controlar las funciones principales sin tener que tocar el celular. Cumplen con la certificación IPX5 que les garantiza una resistencia al agua, al sudor y al polvo con lo que puedes utilizarlos en actividades al aire libre sin riesgos para los auriculares.

AUKEY Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5
  • Incluyen controles táctiles que permiten una interacción sencilla con las funciones principales de reproducción y llamada.
  • Incorporan la Versión de Bluetooth: 5.0.
  • Autonomía de hasta 5 horas.
  • El estuche de carga súper compacto mantiene tus auriculares seguros y te proporciona 4 cargas adicionales.
  • Ofrecen Resistencia al agua: IPX 5.

Xiaomi Redmi Airdots S TWS Bluetooth 5.0

Con los MI TRUE S de Xiaomi puedes realizar todo tipo de actividades gracias a su portabilidad y la comodidad que ofrecen. Incorporan la versión 5.0 de Bluetooth con lo que ganan más estabilidad en la conexión además de un menor consumo de batería. La excelente batería incluida les asegura una autonomía de hasta 4 horas y si sumamos las 8 horas que le agrega el estuche llega a unas 12 horas de autonomía. Los drivers de 7.2 mm proporcionan un sonido de calidad y bajos profundos.

Xiaomi Redmi Airdots S TWS Bluetooth 5.0
  • Incorporan la versión de Bluetooth 5.0.
  • Cuentan con drivers de 7.2 mm para una experiencia de audio excelente.
  • Logran un Alcance de 10 mts.
  • Autonomía de hasta 4 Hrs.
  • Tiempo de carga: 1.5 Hrs para alcanzar el total de la batería.
  • Tiempo de carga de la caja 2 horas para alcanzar el total de la batería.

AUKEY Auriculares Bluetooth

Si tu presupuesto no es amplio los AUKEY-EP-T21 pueden ser una elección acertada. El Bluetooth 5.0 que incorpora este modelo te va a ofrecer la estabilidad de conexión que necesitas, además de un alcance de hasta 10 metros. Con sus controles táctiles resulta muy sencillo controlar la reproducción y las llamadas desde los auriculares sin tocar el celular además son compatibles con los asistentes de voz que le agregan aún más facilidad. Vas a poder realizar todas tus tareas diarias sin inconvenientes gracias a su excelente batería que te asegura una 5 horas de reproducción continua que si le sumas las cuatro cargas adicionales que le suministra el estuche llega a unas 25 horas de autonomía.

AUKEY Auriculares Bluetooth
  • Incorporan la versión de Bluetooth 5.0
  • En su diseño integran controles táctiles.
  • Son compatibles con los asistentes de voz.
  • La batería asegura una duración de hasta 5 horas y llega hasta las 25 con los 4 ciclos adicionales que le suma el estuche.

Auriculares Bluetooth para deporte HOMSCAM

Los Homscam FT-003-10-ES-T5 ofrecen unos controles sencillos gracias a la interfaz táctil instalada. Se puede controlar facilmente la reproducción y las llamadas pues es capas de reconocer varias combinaciones de gestos. La compatibilidad con los asistentes de voz hace que sea muy sencillo interactuar aún con las manos ocupadas. Para aumentar la comodidad y la personalización incorporan 3 juegos de almohadillas de diferentes tamaños. Los drivers de 6mm integrados aseguran una experiencia de audio dinámica y de gran calidad.

Auriculares Bluetooth HOMSCAM
  • Emparejamiento sencillo con dispositivos compatibles.
  • Incluyen 3 juegos de almohadillas de diferentes tamaños.
  • Se pueden utilizar de forma individual.
  • Incorporan compatibilidad con asistentes de voz.
  • Los drivers de 6 mm ofrecen un sonido dinámico.

Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18

El modelo E18 de Enacfire es una excelente elección si buscas auriculares para uso diario. Su tamaño y diseño portable los hace ideales para llevarlos todo el día. Gracias a la batería y el estuche logran una autonomía de hasta 15 horas. Cumplen con la certificación IPX5 por lo que no tendrás problemas para usarlos en exteriores sin importar las condiciones del tiempo.

Auriculares Bluetooth, ENACFIRE E18
  • 15 horas de tiempo de uso.
  • 10 m de alcance de bluetooth.
  • Sonido estéreo.
  • Control con un solo botón.
  • Tecnología de emparejamiento automático.
  • Estuche de carga portátil.
  • IPX 5 impermeable y resistente al agua.
  • Diseño ligero y pequeño.
  • Función de carga magnética.
  • LED indicador de batería.

Auriculares para nadar y MP3 acuáticos

Si quieres entrar al agua, ya sea para nadar en piscina o en el mar y no quieres prescindir de tus canciones favoritas vas a necesitar unos auriculares específicos, ya que por norma general todos los auriculares no incluyen resistencia a la inmersión continua. En este apartado puedes encontrar tecnologías como la de los auriculares de conducción ósea que son ideales para la natación.

AfterShokz Xtrainerz, Auriculares MP3 de conducción ósea

Los AS700 de AfterShokz son auriculares de conducción ósea que te van a garantizar un rendimiento excepcional hasta en las condiciones más extremas. Cumplen con la certificación IP68 que asegura la resistencia suficiente para que puedas practicar natación escuchando tu música preferida. Se pueden utilizar perfectamente con los accesorios típicos de la natación. Su diseño ofrece un volumen considerable y unos bajos profundos incluso debajo del agua.

AfterShokz Xtrainerz, Auriculares MP3 de conducción ósea
  • Cumplen con la certificación IP68 que les garantiza la impermeabilidad.
  • Se pueden utilizar junto a los accesorios para natación.
  • Ofrecen ecualizaciones personalizables para mejorar la experiencia de audio.
  • Incorporan una memoria de 4 GB que les da la posibilidad de almacenar la música en diferentes formatos compatibles y reproducirla sin necesidad de conectarse a un dispositivo emisor.
  • La batería asegura hasta 8 horas de reproducción continua.

ARGOS Sunstech Reproductor MP3 4GB Sumergible Impermeable IPX68

Los Argos Sunstech son auriculares diseñados para la natación. Gracias a la certificación IP68 pueden sumergirse hasta los 3 metros sin correr riesgos. Incorporan una memoria de 4 GB donde puede almacenar la música de forma que no necesita un dispositivo emisor. Si estás buscado unos auriculares para nadar este modelo te puede resultar interesante.

ARGOS Sunstech Reproductor MP3 4GB Sumergible
  • Reproductor MP3 sumergible hasta 3 metros y con 4 GB.
  • Diseño ergonómico: cómodo y adecuado para el deporte.
  • Alta fidelidad estéreo, perfecta calidad de sonido; reproduce MP3 y WMA.
  • Batería recargable de litio (200 mAh).
  • Accesorios: 10 almohadillas de silicona de distintos tamaños (protección hermética del auricular) y cable USB Charge Clip.

Todos estos auriculares funcionan con conectividad Bluetooth, por tanto son compatibles con los teléfonos, smartphones, tablets, ordenadores, televisores o cualquier otros dispositivo que incluya conectividad Bluetooth, incluidos smartwatches y relojes GPS con posibilidad de agregar tu música preferida. Aquí puedes encontrar modelos de Garmin, el TomTom Spark, los modelos Android Wear como el Suunto 7, Polar M600, la Galaxy Fit y el Apple Watch entre otros.

¿Auriculares deportivos CON o SIN bluetooth?

Con este artículo ya tienes la información necesaria para definir cuál es la mejor opción para ti. Valora en cuanto a el deporte que practicas y el presupuesto con el que cuentas para que obtengas unos auriculares óptimos para ti. Recuerda que la comodidad, portabilidad y calidad de sonido deben ir de la mano para que la experiencia sea inmejorable.

Artículos Relacionados

4 comentarios en «Mejores auriculares inalámbricos para correr y hacer deporte»

Deja un comentario